Ruinas al Pop (haciendo clic en la foto se escucha arqueologia pop)

viernes, 25 de septiembre de 2009

Breaks y DJs

La música electrónica hecha por diskjockeys (DJs) no está generalmente considerada como un género de música popular a la altura del pop, rock, folk o incluso de la música electrónica producida por instrumentistas la antigua usanza. Los DJs son a menudo menospreciados como artistas o creadores y se tiende a considerarles una especie de carroñeros o recicladores de las excelsas obra creadas por otros y cuyos productos requieren un consumo inmediato y provocan efectos deletéreos en la música en sí misma y en los oyentes. Nada más lejos de la realidad.

Los DJs son los creadores más radicales de este periodo entre siglos. Ellos han aportado el soplo de modernidad y ruptura que la música popular y en especial el pop necesita como aliento vital. Ellos han sido los responsable de la evolución de esta música en los últimos años.

Entre la infinidad de géneros y subgéneros de la música electrónica popular el break o breakbeat es especialmente atractivo y es el terreno en el que el DJ puede brillar a alturas considerables.

Y entre los infinitos DJs que en el mundo son o han sido se encuentra Annie Nightingale








Esta interesantísima DJ ya andaba de farra con The Who o los Stones, pilotó coches en Silverstone, fue modelo en París y parece ser que participó en alguna película de porno blando… hace algunos años.





Más interesante es que Annie Nightingale fue la primera mujer DJ en la Radio 1 de la BBC, donde continua con un programa semanal pese a haber cumplido sobradamente la edad de jubilación. [En RNE y especialmente en radio 3 pueden tomar buen nota de la longevidad de las estrellas del micro y los platos].


Y hace su programa, un verdadero show, en la madrugada del viernes (buena hora para el breakbeat, pero no la única) se puede (y se debe) escuchar aquí


Todo un descubrimiento.


Buen br, br, break!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario