Ruinas al Pop (haciendo clic en la foto se escucha arqueologia pop)

lunes, 7 de septiembre de 2009

wikifiltraciones

Algunos fanáticos de la libertad de información, y también del cotilleo..., mantienen un sitio en Internet en el que hacen públicos documentos que fueron concebidos como confidenciales o de circulación restringida pero que alguien ha acabado filtrando.

El sitio es wikileaks. Según dicen ellos, wikileaks es una organización multi-jurisdiccional que tiene como objetivo proteger a los disidentes internos, los denunciantes, periodistas y bloggers que se enfrentan a amenazas legales o de otro tipo relacionados con la publicación de información. Su interés principal es la denuncia de los regímenes opresivos en Asia, en el antiguo bloque soviético, en el África subsahariana y en Oriente Medio (lastima que no se ocupen a fondo del Norte de España...), pero dicen prestar atención a todas las personas que desean revelar el comportamiento no ético de los gobiernos (incluso el PP de ciertas provincias o regiones) y las corporaciones. Su objetivo, dicen, es el máximo impacto político. Y lo hacen tras reflexionar sobre los aspectos éticos de su proyecto. Bienvenidos y Benditos ellos.

Pero es más ilustrativo echar un ojo a algunos de los ejemplos de documentos que han desvelado:

Uno de ellos es un documento, se supone que interno de la Dirección General de Comercio de la Comisión Europea sobre precisamente cómo evitar filtraciones y como manejar documentos problemáticos de forma segura. Muy ilustrativo este ejemplo.

Otro ejemplo, este más interesante es sobre cómo se deben comportar los Legionarios de Cristo. Algunas de las normas de comportamiento dentro de este grupo son curiosas y otras merecen unos momentos de regodeo:
… nos gustaría recalcar algunas de las cosas que Nuestro Padre mas encarecidamente nos pide:
251.4. Hablar sin acento regional o de forma directa

Impagable.

Otro de los documentos secretos de cierto interés es la famosa acta de la reunión entre el tejano y el antaño candidato de AP por Ávila, que aún en 1982 vestía un conmovedor abrigo verde austriaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario