Ruinas al Pop (haciendo clic en la foto se escucha arqueologia pop)

jueves, 20 de mayo de 2010

Breakcore: rompe-corazones o descacharra-neuronas

Nuestro sistema solar Pop es ciertamente limitado. Por más que los diversos planetas del pop, sean power-pop, tecno-pop o gratis pop, entretengan y hagan disfrutar, conviene echar un ojo al resto de la galaxia, a nuestra Vía Láctea, y ver cómo refulgen otras estrellas musicales vecinas al pop como las estrellas enanas o Rock n roll Stars o cómo nos absorben agujeros más o menos negros como el triphop.

Y más allá de los confines de nuestra bien conocida galaxia es dónde se encuentra la música más excitante, la desconocida, la arriesgada, la que producen algunos mutantes que emiten sonidos infrahumanos con sus gargantas y aparatos.
En ese espacio exterior de la música actual encontramos el mathcore, el noise-rock, y en esa misma zona, pero no tan lejos como la improvisación pura y dura, estaría el breakcore.

El breakcore es una coctelera llena de licores de alta graduación y otras substancias psicoactivas catapultada hacia los oídos y el cerebro que proporciona una experiencia musical nueva y ... gratificante para los paladares y neuronas más abiertos y arriesgados.

Venetian Snares es uno de los ejemplos de breakcore mas civilizados y reconocidos. Véase un ejemplo de su directo en un tema que habla de su ciudad natal con cuyo titulo no queda más remedio que estar de acuerdo

Pero Venetian Snares no es la propuesta más interesante de breakcore. Drumcorps lo es o lo parece.

Drumcorps ha editado un disco excitante y tumultuoso que tiene la rara virtud de estimular severamente las neuronas. El dúo comandado por Aaron Spectre ha conseguido un sonido verdaderamente brutal en disco:

que se ve refrendado en sus impresionantes directos:

ante una audiencia ciertamente intimidante:


Y además se les espera en Bélgica el 15 de Julio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario