Ruinas al Pop (haciendo clic en la foto se escucha arqueologia pop)

viernes, 3 de diciembre de 2010

Mirar más allá… y escuchar mucho más allá

A veces vale la pena arriesgar y salirse de la vereda e incluso de la ruta marcada por hitos y descender laderas abruptas por caminos a descubrir. Se corre el riesgo de quedarse enriscado y de magullarse de tanto forzar el cuerpo y los sentidos. En ocasiones esas excursiones por terrenos poco o nada trillados hay que hacerlas en soledad o en grupos pequeños.
Algo parecido pasa con la música de Keith Fullerton Whitman, que es un músico también conocido como Hrvatski que deambula entre lo electrónico, lo experimental, ambient o compleja drill and bass.
Sus sonidos desordenados y cacofónicos tienden a ganar coherencia en el transcurso del desarrollo cada tema.
En esta actuación indirecta toca lo que parece ser parte de uno de los discos que ha editado este año, en concreto el “Generators”, que se editó acompañado de la cinta “live Generators “ con grabaciones de esas mismas piezas en directo y que resultan más atractivas que el CD original.

El otro disco de 2010 es “Disingenuity b/w Disingenuousness”, con sonidos y ruidos de apariencia aún más aleatoria que parecen buscar la confrontación con el espíritu aventurero del audaz oído. La satisfacción tras escuchas las dos piezas que componen la grabación amodo de caras A y B de un vinilo.
Nota: las etiquetas en las sesudas críticas son más erráticas de lo habitual. Para este disco se encuentran: analog, electronic, musique concrète, tape-collage, risk, Abstract, Musique Concrète, Drone, Experimental. Todas estas etiquetas están recogidas de críticas del la citada grabación aquí o aquí o más allá demostrando el interés que ha despertado en la muchachada freaksperimental de la web.
Un fragmento de Disingenuousness se escucha aquí:

"Disingenuousness" (excerpt) by kfw

Bajar por este despeñadero de sonido vale la pena. No escalabrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario