Ruinas al Pop (haciendo clic en la foto se escucha arqueologia pop)

viernes, 14 de enero de 2011

Let’s dance

Vuelta al pop bailongo.
El Pop inspirado aparece en lugares, momentos y formas inesperados: Norte de España y Bruselas, en invierno y en su forma bailable y hedonista.
Delorean son un grupo guipuzcoano de Zarauz que viven en Barcelona y que ha visitado recientemente Bruselas que hace un pop electrónico hedonista bailable con toques dance y una imagen y sonido muy internacional y a la moda, tan actual e internacional que su CD de 2010 “Subiza” podría proceder del colectivo de Baltimore.
Ofrecen un directo muy rodado, divertido y un sonido bien engrasado que dificulta su escucha en actitud estática, aunque suene algo sospechoso de excesivo enlatado . Un Ejemplo:

Pese a que su propuesta parece tener fecha de caducidad conviene seguirlos de cerca para poder decir en su momento el repetido “ a estos ya les conocía yo en…”


Otra banda pop del Norte, en este caso dicen navarros aunque nunca se sabe, y con perfil muy internacional son Crystal Fighters. A estos anglonavarros se les podría etiquetar como algo parecido a un combinado de sintetizadores, secuenciadores e instrumentos del folclore vasco que da lugar a un coctel de dance pasado por el filtro del folklore para desgastar las suelas de los zapatos frotándolos con el parquet de la pista.
Son unos chicos bien aseados acompañados de chicas monillas y quedonas (ver fotos) cuya imagen en directo televisivo (¿) resulta bien atractiva:

Y ese atractivo procede de una propuesta que, si bien no demasiado original, sí se sabe colocar en la cresta de la ola del electropop a la mode de esta temporada.


El 25 de marzo se verá en Bruselas si verdaderamente dan en directo lo que en disco ha merecido atención y provoca indisimulado disfrute. ¡Ah!, aquel Bailando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario