Ruinas al Pop (haciendo clic en la foto se escucha arqueologia pop)

jueves, 16 de junio de 2011

Lavodrama y Villalobos

El Pop de la calzada lateral, ése que rueda despacio en paralelo a la autopista del pop mainstream, a veces nos ofrece canciones de grupos que sin aportar grandes dosis de novedad sí tienen algo especial.
Ese es el caso del grupo Anicet Lavodrama, nombre también de un jugador de baloncesto de interesante historia (nótese que ignora a Fernando Martín y alaba a Villalobos en esta entrevista de 2006).
Los Anicet Lavodrama de Barcelona han conseguido cierto reconocimiento en blogs tan generosos como recomendables.
Con su ramalazo de gafapasta y canciones con estructuras de pop indie-folk-rock-pop de esas que empiezan con guitarra acústica para añadir instrumentos acústico y pintorescos (en este caso no es un ukelele ni un violín sino un acordeón).
y crescendos a partir del minuto dos, no pasarían de ser una banda más es estos fértiles prados pop del segundo decenio del siglo veintiuno…
Sin embargo Anicet Lavodrama llaman la atención por un romanticismo algo trasnochado en las letras de sus canciones.
Un ejemplo es la bonita canción "El último mate de Quique Villalobos" que en una atmósfera melancólica refresca muchas de las sensaciones tan gratas a los que vivieron la edad de plata del baloncesto español de los años ochenta que tanto ayudan a comprender la reciente edad de oro.

Han tenido el lujo de producir un video con el propio Quique Villalobos como protagonista.
Escúchese, véase y disfrútese aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario