Ruinas al Pop (haciendo clic en la foto se escucha arqueologia pop)

jueves, 30 de junio de 2011

Pop de ojos azules

El verano incita a la condescendencia y a apartar el pudor, a un relajo mental, musical y visual; en fin, a la intrascendencia.
En este ambiente de relajamiento de costumbres el pop femenino de ojos azules es una opción muy recomendable.

Anna Calvi. Sobreponiéndose a una imagen delicada y sofisticada esta notable guitarrista y compositora tiene una de las voces y actitudes con más personalidad del panorama popero reciente.
Con un único disco brillantísimo firmado con su nombre, que es el mimo del grupo que lidera ha suscitado dudas en la inteligentsia. Esas dudas se disipan con una escucha del disco. Y entonces vienen a la mente tanto los nombres de las más traviesas y retozonas estrellas del indie-pop como Cat Power como las veteranas vocalistas de inflexiones tremendistas del viejo after-punk como Siouxsie. En fin, unade las grandes.
Cuando Anna Calvi contiene su tendencia a elevar el volumen de su poderosa vos más allá de lo adecuado conforma texturas y giros originales y arrebatadores es un pop con instrumentación clásica pero con hechuras poco vistas antes.
Aquí en video

Y muchísimo mejor en directo

como demostró en TVE desde el concierto del matadero de Arganzuela hace unos días, con el mismo terno elegante, vibrante y atractiva a más no poder pese al sol de justicia ...



Florrie, la princesita rubia del pop mainstream con un esteticismo forzado, en este caso en un elegante y efectista video en blanco y negro, tiene una atracción innegable

Además ella es una buena baterista que compone … Y tiene ese estilo superfashion que tan bien le pega con el que arrasa a cualquiera de las divas del showbiz del pop de fácil digestión.
Y sin embargo esta chavala tiene detalles que hay que resaltar. Florrie insiste en regalar su música e incita a los remezcladores a triturar sus grabaciones y compartirlas



Sophie Ellis-Bextor es otra debilidad veraniega con ojos azules pero con cabello oscuro esta vez y eso sí multi-instrumentista y pluri-disciplinar . En este caso la música es aun más mainstream y bailable, más discotequera, más de terraza de verano, en fin más imitadora de Madonna.

Y quizás por eso, por su casi nula originalidad y escaso interés musical

es la más genuinamente pop sensu estricto

Aquí se sabe lo que se dice… o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario